Extrañas leyes norteamericanas

Que los yankees son tíos raros es algo que nadie duda. Un país en que los abuelos llevan, orgullosos, a sus nietos de 6 años a disparar ametralladoras a campos de tiro, y sin embargo esos mismos críos pueden ser expulsados del colegio por utilizar sacapuntas (ya sabeis, esa mortífera arma con cuchilla asesina incorporada).

El caso es que hace un tiempo di por casualidad con una web que recopila las leyes más absurdas que a lo largo de su historia han ido creando. Según un amigo mío que estudia derecho, estas leyes aún siguen estando vigentes, sólo que la mayoría de ellas han quedado digamos “anuladas” por una ley más restrictiva que las invalida. Pero, a lo que voy, es que aún figuran en el libro gigante de sus leyes, aunque la mayoría no se apliquen. Y es curioso, porque algunas son realmente absurdas. Algunas se puede intuir que tuvieran cierta utilidad en un pasado, pero otras es que no tienen ni pies ni cabeza. En la página anterior podeis ver todas, pero tras el salto os dejo las que más me han impactado.

En Utah por ejemplo, están sembrados de leyes graciosas. “Está prohibido tener sexo en la parte de atrás de una ambulancia siempre y cuando esté realizando un servicio urgente”. Yo, como ambulanciero que he sido, he de alabar a los condenados por esta ley, por su equilibrio y habilidad. Además, es ilegal no beber leche, y también es ilegal causar catástrofes.

En Carolina del Norte, existe una ley que prohibe cantar fuera de tono. Habría que aconsejar a Katy Perry que su gira no pase por allí, ya que podría acabar entre rejas.

En Oklahoma, es ilegal poner caras feas a los perros. En consecuencia, deduzco que los feos de allí irán siempre con la vista al frente.

En Nueva Jersey es ilegal sorber la sopa. En casa de mis padres también lo es, igual estos americanos no están tan locos.

En Nueva York, la pena por saltar de un edificio es la muerte. Ley implantada durante la campaña de ayuda para los suicidas inútiles.

Hay algunas de las que salen, como esta, cuya veracidad me cuesta creer. Cualquier abeja que entre al estado de Kentucky debe poseer un certificado medico que verifique que esta libre de enfermedad. Es una buena excusa para torturar a los presos, de todas formas.

En Arizona, es ilegal rechazar un vaso de agua si te lo han ofrecido. Putear en ese estado se me antoja demasiado fácil.

Esta es enorme. En Illinois te pueden arrestar por vagancia si no llevas al menos un dólar encima. Lo que conlleva pena de cárcel por ser un paquete al futbolín. Aunque bien mirado, los vagabundos siempre tendrán un sitio donde dormir.

En Iowa, los pianistas mancos deberán tocar gratis. Faltaba más, vamos a pagar nosotros por la mitad del espectáculo.

Y por último, sin duda mi favorita. En Washington: “Es obligatorio para cualquier motorista con intenciones criminales el detenerse en los límites de la ciudad y telefonear al jefe de policia para avisar de que va a entrar en la ciudad”. Está muy bien pensada, porque no sólo te acusarán del robo del banco, te acusarán también de no avisar al sherif de tus inteciones xD.

0 Response to "Extrañas leyes norteamericanas"

Publicar un comentario

Powered by Blogger